Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia informó que en la audiencia con motivo de la imputación por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos culposos, por el colapso de la Línea 12, que tendrá lugar este jueves, expondrá ante la autoridad judicial, los datos de prueba que obran en la investigación.
Tras la denuncia de la defensa de 13 víctimas, quien dio a conocer que el agente del Ministerio Público del caso, María de la Luz Alcántar, no citará a la ex directora del Metro, Florencia Serranía, pese a existir la orden de un juez, bajo el argumento de que se “pueden violar sus derechos humanos”, la FGJ señaló que es absolutamente respetuosa de las decisiones del Poder Judicial.
En un comunicado de prensa aclaró que no se ha opuesto en ningún momento a cualquier determinación ordenada en ese sentido; sin embargo, señaló que su respuesta al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha sido en el sentido de señalar la calidad en que serían citados los ex directores del Metro.
Ello, argumentó, “toda vez que dichas personas no forman parte de la teoría del caso que sostiene el Ministerio Público, que ha citado a todas las personas relacionadas con el proceso, ya sea en calidad de imputadas o víctimas”.