Actos de corrupción, promoción personalizada para captar adeptos y falta de programas sociales son temas por los que Morena en el Congreso de la Ciudad de México interpondrá denuncias administrativas y hasta penales contra los alcaldes de la oposición.
En conferencia de prensa, diputados de ese instituto político acusaron que en dichas alcaldías se opera una red de corrupción y nepotismo que involucra a altos funcionarios, cuya “punta de lanza” es la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo del panista Mauricio Tabe, luego de que este fin de semana se dio a conocer un audio de funcionarios que piden “mordida” para agilizar diversos trámites.
La diputada Guadalupe Chávez reprochó que a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, le interese más promocionar su imagen que arreglar las calles, que se encuentran en mal estado y ocasionan graves problemas a la circulación.
“Está alcaldía tiene un subejercicio de alrededor de 20 millones de pesos que deberían ser destinados al presupuesto participativo y no ha dado cuenta de ello. Otro problema que se ha incrementado es la tala ilegal de uno de los pulmones más importantes de la ciudad, y eso parece que no le importa”.
En tanto, la diputada Valeria Cruz Flores recordó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha estado en el ojo público por múltiples escándalos, ya sea por la agresión a policías, por lanzar pelotas con dinero, utilizar placas y documentos falsos, y ahora, enfrentar un proceso de destitución por cerrar el deportivo Guelatao, “más lo que se acumule”.