Ciudad de México
martes 12 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-07-10 15:24

Creará IMSS 498 plazas de técnicos de atención y orientación

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que con estas 498 plazas se va a incrementar en un 21 por ciento la estructura de atención y orientación.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que con estas 498 plazas se va a incrementar en un 21 por ciento la estructura de atención y orientación. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Ciudad de México. El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que se autorizó la creación de 498 plazas para Técnicos en Atención y Orientación a la Derechohabiencia (TAOD) certificados en el Estándar de Competencia de Atención al Usuario Basado en la Cultura de Buen Trato, y se encuentran en todas las unidades médicas para mejorar la calidad de los servicios institucionales.

A través de un video mensaje en el contexto de la Reunión Nacional de Atención y Orientación a la Derechohabiencia 2022, que se realizó del 6 al 8 de julio en el Centro Vacacional La Trinidad, Tlaxcala, dijo que con estas plazas se va a incrementar en un 21 por ciento la estructura de atención y orientación. Resaltó que actualmente el Instituto cuenta con más de mil personas certificadas en las áreas de atención y orientación en el Estándar de Competencia de Atención al Usuario Basado en la Cultura de Buen Trato.

Robledo recordó que el 15 de junio de 2021 se instruyó que el personal TAOD debía asistir a las juntas de cuerpo de gobierno en los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) estatales y a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), como parte de las acciones para tener “la mejor versión del Seguro Social”.

El director general del IMSS resaltó que en el Séptimo Reporte de Resultados del Proceso de Atención Ciudadana, de la Dirección General de Atención de la Presidencia de la República, el IMSS fue una de las dependencias con cien por ciento de respuestas a las peticiones ciudadanas, así como el número uno, en el número de esas respuestas, 10 mil 897 peticiones.

En su participación, el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García, sostuvo que la transformación al interior del Instituto se consolida a través de la profesionalización de su personal en cada categoría, por ello este elemento debe estar presente en el diseño y establecimiento de los objetivos de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia (UAD).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 12 de julio de 2022
Ciudad de México
martes 12 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio