Monterrey, NL. Exigiendo justicia a las autoridades por el caso de Elvia Liliana Fernández, una joven de 23 años que fue drogada y abusada sexualmente, integrantes del colectivo Morras Feministas Monterrey realizaron una marcha por el Centro y bloquearon la Avenida Constitución.
Cerca de 40 mujeres iniciaron la marcha a la altura de Palacio de Gobierno y ocuparon todos los carriles de la calle Zaragoza. Previamente, a través de redes sociales, habían convocado a una reunión “separatista”, frente al, Palacio de Gobierno, donde solo se admitiría la presencia de mujeres.
Posteriormente se desplazaron por Padre Mier, donde, debido a que el flujo vehicular en domingo es bajo, no se presentaron problemas viales de consideración.
A una sola voz, las mujeres gritaban frases como: "Liliana, hermana, aquí está tu manada".
Durante su recorrido por las principales calles de Monterrey, el contingente fue escoltado por agentes de Tránsito de Monterrey y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Alrededor de las 19:50 horas, el grupo bloqueó los carriles de la Avenida Constitución, una de las más concurridas y de alta velocidad de Monterrey, que atraviesa de oriente a poniente los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Guadalupe, pasando por la capital del estado.
Posteriormente liberaron el cuerpo exprés y se quedaron sobre los carriles ordinarios, donde permanecían hasta después de las ocho y cuarto de la noche.