El senador Higinio Martínez se registró este sábado para encabezar los comités de la 4T del Estado de México, formalidad para dar paso a la inscripción de los aspirantes de Morena a gobernar la entidad más poblada y con el padrón electoral más grande del país, de unos 12.6 millones de electores.
Aunque el pre registro es virtual, el legislador y ex alcalde de Texcoco organizó una reunión a la que acudieron varios cientos de personas en un salón de la colonia Roma, a unos pasos de donde - recordó- el Presidente López Obrador dio forma al concepto de la Cuarta Transformación.
Mencionó a algunos alcaldes y dirigentes partidistas locales presentes que se unen a su causa y, en ese contexto, señaló que su eventual designación como candidato a la gubernatura “sería un acto de justicia para todos los liderazgos que están aquí”, gracias a los cuales - expresó- ya se habla de que Morena ganará el Estado de México.
En el templete le pasaron una laptop y dio “click” para enviar su solicitud para coordinar los comités mexiquenses.
Enseguida dio un discurso en el cual recalcó que acatará los resultados de la encuesta morenista y, por tanto, no impugnara la metodología.
Al mismo tiempo pidió que esta se realice con rigor y también se valore su trayectoria.
Confío en que no le signifique una desventaja la orden de las autoridades electorales, a los partidos políticos, de asignar a una mujer en la entidad en que sean más competitivos en 2023 (Coahuila y/o Estado de México).
Al momento, en Morena se ha señalado a tres aspirantes: Higinio Martínez, Horacio Duarte (director de Aduanas) y Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.
Consultado al respecto, el senador dijo que los tres cuentan con la amistad del Presidente López Obrador, y que el mandatario está al margen del proceso.
“Yo espero ganar. Por eso me apunté en esto. Confío en que las cosas se van a hacer bien. El Presidente tiene buena relación conmigo, por lo menos con tres personas tiene excelente relación, por eso ha decidido no participar y dejar al partido la responsabilidad “, señaló en entrevista.
Sus simpatizantes y amigos lo felicitaron, corearon porras y, desde ahora, le gritan “gobernador, gobernador”.