Autoridades federales encontraron un “centro de almacenamiento” de drogas en Culiacán, Sinaloa, en el cual se localizaron 510 mil tabletas de fentanilo, 83 kilos de las misma sustancia en estado sólido y 31 de cocaína.
Se trata de la mayor incautación en la historia de fentanilo, en una inspección que se realizó durante tres días, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El gobierno federal señaló que en este operativo fueron detenidas 10 personas y se logró un aseguramiento histórico de 542.72 kilogramos de fentanilo.
La FGR señaló que el domicilio cateado se encuentra en la colonia Las Flores, donde también se localizaron mil kilogramos de metanfetamina; 83 kilogramos de una sustancia sólida de fentanilo; 31 kilogramos de cocaína, ocho kilos de heroína y 26 mil pesos.
Decomisan siete vehículos
“Se decomisaron diversas cantidades de precursores químicos para la elaboración de droga. De igual forma, un tractocamión acoplado con una caja seca, así como seis vehículos de diferentes marcas.”
Lo incautado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Culiacán, donde peritos especializados dictaminarán las cantidades y pesos exactos de la droga.