Con un gol de André-Pierre Gignac, Tigres logró su primer triunfo en el torneo Apertura 2022 al vencer 1-0 al Mazatlán, ayer en el duelo inaugural de la jornada dos, disputado en el estadio Kraken.
Gracias a este resultado, los felinos sumaron sus primeros tres puntos en el certamen y se colocaron momentáneamente en el séptimo sitio de la clasificación general. A su vez, los Cañoneros se mantuvieron en la última posición (18), sin unidades, e hilvanaron su segunda derrota en este torneo.
El conjunto regiomontano abrió el marcador apenas al minuto 6, cuando el delantero francés recibió un pase de larga distancia por parte de su compatriota Florian Thauvin y se enfiló hacia el área contraria, donde tras eludir a dos rivales, lanzó un potente disparo cruzado para vencer al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.
A partir de ese momento, los felinos, dirigidos por Miguel Piojo Herrera, dominaron la posesión del esférico; no obstante, carecieron de contundencia en sus diversos embates.
El atacante galo tuvo una nueva oportunidad de ampliar la ventaja del cuadro de la UANL en la recta final del primer tiempo, pero una excelente reacción del arquero local evitó que la pelota invadiera su marco.
En el segundo tiempo, Tigres continuó presionando a los pupilos de Gabriel Caballero en busca de otro tanto; sin embargo, recibió una pésima noticia al minuto 50, cuando el árbitro Adonai Escobedo expulsó a Sebastián Córdova por una fuerte entrada sobre un jugador rival.
Por su parte, el equipo sinaloense intentó igualar con remates de Marco Fabián, Jorge Padilla y Nicolás Benedetti, pero fueron erráticos en sus disparos y no consiguieron perforar el arco custodiado por Nahuel Guzmán.
Pese a que el silbante cedió ocho minutos de tiempo extra, y ambas escuadras se mostraron con ma-yor agresividad, ninguna pudo hacer daño al rival y los locales tuvieron que conformarse con su segunda derrota.