Tres padres, una hija adolescente, música y paisajes son los elementos estelares de la producción Papás por encargo.
Un encargo por algunas horas concluirá después de que éste cumple 13 años, convertida en una adolescente precoz y decidida.
Papás por encargo es una comedia juvenil, mezcla de ficción y drama. Se trata de una serie que aborda la historia de tres jóvenes músicos, que al terminar una de sus presentaciones reciben a una bebé para que la cuiden unas horas.
La serie comienza el día del cumpleaños del encargo, una jovencita llamada California, quien recibe un regalo extraño e inesperado: las llaves de un automóvil de helados enviado por su madre, quien quiere rencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición.
Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Lalo Brito) son los tres papás adoptivos que han cuidado de California durante 13 años; ellos, al principio, no aceptan la idea ir a esa entidad. Al final, chica los convence.
Así comienza este roadtrip que constará de una decena de capítulos, grabados en locaciones de Zacatecas, Mazatlán, Michoacán, Durango y Ciudad de México.
El elenco incluye a Farah Justiniani, quien da vida a California. La joven afirmó: “Agradezco estar en un proyecto tan grande y hermoso que muestra muchos lugares de nuestro querido México, así como compartir créditos con grandes actores. Esto me lo llevo en el corazón. Estoy muy feliz”.
La mamá de California es personificada por Fátima Molina. También forman parte del elenco Itaí Cantora, Karla Farfán, Mauricio Isaac, Alfonso Borbolla y Daniel Haddad, entre otros.
La serie se estrenará por Disney+ el 13 de julio. El día 15 habrá una emisión especial de los primeros dos capítulos por el Canal 7 de la televisión abierta, a las 22 horas, y el 17, por Disney Channel a las 21:30.