El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana, entre lunes y viernes, continuará la vacunación anticovid para niños de 9 años cumplidos, así como de los rezagados de 10 y 11.
En conferencia de prensa, el director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que también se aplicará la segunda dosis del biológico a los menores de 12, 13 y 14 años.
Comentó que quienes hayan nacido entre el 11 de julio de 2010 y 15 de julio de 2013 deberán presentar acta de nacimiento, CURP, expediente de vacunación e ir acompañados por un adulto.
El calendario para todos los casos es por la letra inicial del primer apellido: A, B y C, lunes 11 de julio; D, E, F y G, martes; H, I, J, K, L y M, miércoles; N, Ñ, O, P, Q y R, jueves, y S, T, U, V, W, X, Y y Z el viernes 15 de julio.
Para ello habrá 55 sedes con un horario de 8:30 a 15 horas, cuya ubicación puede ser consultada en vacunacion.cdmx.gob.mx.
Agregó que la próxima semana se concentrará la atención en los menores de edad, por lo que no habrá biológicos disponibles para adultos rezagados.
El funcionario destacó que después de los primeros días, cuando se agotaron las vacunas pediátricas, se logró que el proceso fuera mucho más ágil, por lo que ya no han recibido quejas de los padres de familia.
Dijo que se ha cubierto prácticamente a 100 por ciento de la población infantil en los rangos de edad que ya han sido atendidos. “En los niños de 10 y 11 años llevamos 200 mil, que es prácticamente un cuarto de los que esperamos vacunar”.
Por otra parte, padres de familia de la secundaria 341 en avenida Hidalgo 21, de la colonia Barrio la Guadalupita, Xochimilco, acusaron a la directora Erika Sabás de ser negligente en las medidas para prevenir contagios de covid-19, pese a que algunos estudiantes han acudido con síntomas de gripe y no llevan una prueba que acredite que no se trata de coronavirus.
Refirieron que aun con el incremento de casos se han realizado actividades deportivas y de convivencia entre alumnos y sus tutores, como por el Día del Padre, en el que se observó también que acudieron algunos adultos con síntomas.