El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que el hecho de que la presidencia de la República haya dado a conocer que se abren carpetas de investigación en su contra, es prueba de que enfrenta un persecución política del gobierno federal, ya que quién debió hacer el anuncio de la apertura de indagatorias es la Fiscalía General de la República (FGR), que es un órgano autónomo.
Además, recalcó, minutos después han borrado el tuit de la página oficial de la Presidencia de la República . “Ello tira cualquier carpeta de investigación”, porque se violó el debido proceso y la presunción de inocencia, recalcó Alito, a través de un video, grabado desde el continente europeo.
Anunció que en las próximas horas regresará a México, para emprender acciones legales. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política”.
A la opinión pública y a la militancia priista. pic.twitter.com/SylG8KsD1O
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 9, 2022
Por la tarde, el dirigente priísta envió un comunicado desde Ginebra, Suiza y por la noche, luego del anuncio de que es investigado por la FGR por cinco delitos federales, entre ellos enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, divulgó un video en el que responde que “queda claro” que el gobierno federal pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano en materia de justicia y seguridad, “para atacar a los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen”.
Ello, recalcó,. “tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia. Pero no solo eso, les quiero decir que todo ha quedado documentado, que todo ha sido público, y que hoy queremos señalar que vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático. Emprenderemos acciones legales”.
Agradeció a “ esos cientos de amigas y amigos que me escribieron desde México para decir lo que estaba ocurriendo. Qué qué bueno que dieron certeza plena, que confirman la persecución política contra quién piensa distinto, pero que hoy seguiremos dando la batalla”.
Anunció que regresará las próximas horas y "ahí estaremos dando la batalla en nuestro país en defensa de la democracia".