Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la indagatoria por el atentado contra la periodista Susana Carreño incluye la posibilidad que el ataque contra su vida esté relacionado con su labor periodística.
Durante la mañanera de este viernes y a pregunta expresa sobre el caso de la comunicadora –quien fue herida de gravedad el viernes pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, con un arma pulso cortante— el mandatario garantizó que se llegará al fondo del tema y que no habrá impunidad.
“Lo de Susana lo estamos atendiendo desde que fuimos informados de este agravio cobarde y no hemos dejado de considerar que pudo ser un atentado por sus denuncias (periodísticas), porque Susana es una mujer de lucha. Lo tiene (el caso) la fiscalía de Jalisco, se habló primero de que se podía tratar de un robo, no se aceptó sólo esa hipótesis, y ahora ya se incluye en la investigación la posibilidad de que fue un atentado contra su vida por cuestiones de su desempeño como luchadora social, como periodista”.
El titular del Ejecutivo federal aseveró que las autoridades están en comunicación con la familia de la periodista, con su hijo y con ella misma, que se recupera en un hospital, además que desde el día de los hechos cuenta con protección.
“Se le cuida y continúa la investigación, no puedo decir más porque estamos atendiendo de manera especial el asunto: sí es una afrenta a la autoridad, pues si fuese un propósito el mandarnos un mensaje o que no les importa si nosotros defendemos a dirigentes sociales como Susana, pues están equivocados, nosotros vamos a seguir apoyando a dirigentes sociales, protegiendo a dirigentes sociales, y no va a haber impunidad para nadie. Puede ser que en el ámbito local domine, y puedan corromper a gente, pero estos casos siempre son de interés del gobierno federal y los tratamos todos los días con toda la responsabilidad y no permitimos a nadie que actúe al margen y por encima de la ley”, aseveró el mandatario.