La Habana. Un incendio de “grandes proporciones” ocurrió el viernes en una termoeléctrica del oriente de Cuba, cuando un sector de la planta iba a comenzar a operar tras meses de mantenimiento, informó la dirección, que no reportó pérdidas humanas.
"En la caldera del bloque dos ocurrió un incendio de grandes proporciones", dijo al noticiero estatal Osmel Matural, director general de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton, ubicada en la oriental provincia de Holguín.
El siniestro registrado por la tarde se produjo cuando “se hacían las pruebas finales para validar la entrada del bloque al sistema electroenergético nacional, después de 129 días de mantenimiento”, añadió el funcionario.
La unidad Uno de la termoeléctrica tuvo que ser apagada para sofocar el incendio, que duró unos 45 minutos, y se espera que se restablezca su funcionamiento en la madrugada del sábado.
Imágenes de la televisión mostraron los tubos y metales carbonizados en una extensa área de la unidad afectada. “Los daños son considerables (…) no son sencillos de erradicar”, reconoció Matural.