Zacatecas, Zac, La ciudad de Jerez de García Salinas fue escenario de fuertes enfrentamientos armados entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada, y posteriormente de pistoleros contra integrantes de la Policía Estatal Preventiva, con saldo preliminar de tres casas baleadas, una incendiada, múltiples casquillos percutidos de armas larga en diversas colonias de la ciudad, y la suspensión de clases.
Los estruendos de las armas largas, que se empezaron a escuchar alrededor de las 7:15 horas, provocaron terror entre la población.
La Secretaría de Educación de Zacatecas suspendió las actividades en todo el municipio, porque las persecuciones y enfrentamientos se prolongaron hacia algunas comunidades rurales.
Una versión indica que una persona fue abatida sobre la calle Francisco García Salinas, mientras que cinco personas más (presuntamente todos integrantes de una misma familia), fueron privados de la libertad, por uno de los comandos armados.
Decenas de integrantes de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional, con el apoyo de un helicóptero de las fuerzas armadas, realizan operativos para intentar localizar a los pistoleros.