Ciudad Juárez, Chih., Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con agentes estatales, localizó a los hermanos beisbolistas Berrelleza Rábago, quienes fueron privados de la libertad el 20 de junio pasado en Cerocahui, municipio de Urique, por José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco.
Jesús Armando fue hallado sano y salvo, pero Paul Osvaldo se encontraba sin signos vitales, informaron ayer por la tarde el comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, y el fiscal general del estado, Roberto Javier Fierro Duarte, al término de un rastreo realizado por elementos de seguridad del estado y federales en la zona serrana.
“Tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad”, dio a conocer Salgado Vargas.
El fiscal estatal agregó que el joven, de 24 años, fue integrado al programa de testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo del organismo a su cargo, del cual “recibió asistencia médica, además de que se le está otorgando atención psicológica y lo que sea necesario”.
Por otra parte, Fierro Duarte indicó que, a partir de información aportada por un testigo y de los trabajos de inteligencia, se ubicó en el área rastreada el sitio en donde se ocultó el cuerpo de Paul Osvaldo, de 22 años.
Personal técnico pericial efectuó la exhumación del cadáver en el cerro Colorado, ejido de Cerocahui, y lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.
La Sedena y la fiscalía estatal reiteraron que continuarán con las acciones para capturar a José Noriel Portillo, quien el mismo 20 de junio asesinó dentro de la parroquia de San Francisco Javier al guía de turistas Pedro Heliodoro Palma y a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora.