El Metrobús ampliará operaciones en apoyo a los trabajos de renovación de la línea 1 del Metro. Para ello, pondrá en marcha varias medidas para reforzar su fuerza operativa, entre ellas incrementar 17 unidades en la línea 4 del sistema.
Además, el organismo habilitó una instalación de abordaje en avenida Hidalgo, a un costado de la Plaza de la Información, en el sentido que lleva al Zócalo, que ofrece exclusivamente el servicio Pantitlán-Alameda Oriente.
Esta nueva infraestructura permitirá dosificar la demanda de usuarios y evitar la aglomeración en la antigua plataforma, que seguirá operando en la ruta a San Lázaro.
Ampliación en Pantitlán
También la estación terminal Pantitlán, con una superficie de 201.90 metros, crecerá 122.4 metros cuadrados, con lo que se tendrá una estación de más de 320 metros cuadrados, lo que impactará directa e inmediatamente en la dosificación de usuarios que migran del Metro al Metrobús.
En materia operativa se harán ajustes a las frecuencias de paso, por lo que habrá salidas y llegadas con menos tiempo.
Debido a la renovación de la línea 1 del Metro, se prevé un incremento significativo en la afluencia de pasajeros, estaciones, terminales y parabuses, por lo que llamó a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de covid.