Luego de perder en su debut en el Premundial de la Concacaf (1-0 ante Jamaica), Mónica Vergara, entrenadora de la selección femenil mexicana, aseguró que en el duelo de hoy ante Haití, el equipo tricolor retomará su “esencia” y será mucho más agresivo en busca de componer el camino en el torneo que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.
El encuentro ante las haitianas, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, será decisivo para el Tri femenil, toda vez que otra derrota acabaría con sus aspiraciones de conseguir el boleto al próximo Mundial de la categoría, así como a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El sorpresivo descalabro ante Jamaica complicó de más el camino de las mexicanas en el certamen, por lo que ahora están obligadas a ganar sus siguientes compromisos, frente a Haití y Estados Unidos, para poder avanzar a la siguien-te ronda.
“Recibimos un baño de agua fría, pero no pasa nada, sólo fue una caída. El equipo está más que listo, estamos regresando a nuestra esencia y es algo que está arraigado en todas las jugadoras, en nosotras está la actitud y la perspectiva que le ponemos a todo lo que tenemos enfrente.
“Es evidente que será más complicado, pero es parte del proceso, nos tenemos que enfrentar a estos escenarios y ser resilientes. Tengo plena confianza en nuestras 23 guerreras, estoy convencida de que será un mejor partido”, señaló Vergara ayer en una conferencia virtual.
Adelantó que ante la selección haitiana se podrá observar a un equipo tricolor “mucho más completo, vamos a tener un mejor trato de balón, verán ese juego de conjunto, una mejor zona de finalización, con mucha mayor agresividad, y a la defensiva, algo que caracteriza a este grupo es la presión ante la pérdida.
“Estoy tranquila, sabemos que tenemos enfrente a un equipo muy complicado, estábamos conscientes de que los tres rivales iban a ser muy fuertes y no iba a haber partido fácil, tenemos que agotar todos nuestros recursos para seguir con vida”.
Asimismo, destacó el trabajo de sus jugadoras, quienes, di-jo, tienen “un carácter y una mentalidad inquebrantables, con esa hambre de salir a la cancha a demostrar lo que cada una tiene al servicio del equipo. Estoy segura de que esta generación no va a pasar desapercibida”.
En tanto, la delantera Stephany Mayor afirmó que pese a la derrota inicial, el equipo tricolor está mental y físicamente preparado para enfrentar a Haití, pues están conscientes de que este encuentro es de vida o muerte.
“Matemáticamente, ganando los dos partidos estamos del otro lado, esto no ha terminado, quedan muchas cosas por dar, el equipo está listo, tenemos que dejar atrás el duelo ante Jamaica, el que sigue es el importante y es en el que esta-mos enfocadas, sabemos que lo vamos a sacar adelante”, aseveró.