Nosferatu: Una sinfonía del horror, cinta dirigida hace cien años por Friedrich Wilhelm Murnau y convertida con el paso del tiempo en innegable ícono del terror cinematográfico, regresa para aterrorizar a fieles seguidores y nuevos públicos, como la gala inaugural de la 21 Semana de Cine Alemán el 10 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Esta vez, la pantalla y el escenario del majestuoso recinto serán tomados por el legendario vampiro y el artista argentino-mexicano Julián Lede, quien es el encargado de crear una pieza sonora y musicalizar en vivo el filme, que este año celebra su primer centenario de “no vida”.
Fundador del grupo de música electrónica Titán y de otros proyectos musicales alternativos, Lede acompañará las imágenes con un sonido contemporáneo y provocador. El Instituto Goethe de México presenta una de las obras capitales de uno de los grandes maestros del cine mundial, FW Murnau, quien a partir de una libre adaptación de la novela Drácula (1897), de Bram Stoker, legó para la posteridad uno de los pilares de un movimiento tan influyente en la historia del cine como el expresionismo alemán.