A fin de impulsar la prevención y generar conciencia sobre el autocuidado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (Issste) lanzó la campaña ¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!, con la que se orienta a la derechohabiencia y a la población en general a conocer los beneficios de mantener hábitos saludables y hacer consciencia para involucrarse en el autocuidado.
El director general, Pedro Zenteno Santaella, destacó que la estrategia de esta campaña refuerza el modelo preventivo que impulsa el gobierno federal para evitar enfermedades crónico-degenerativas como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, entre otros padecimientos que afectan a la sociedad. Además, permitirá generar ahorros y dirigir los recursos a otros aspectos para fortalecer al instituto.
Participarán las direcciones normativas de Salud, Supervisión y Calidad, y Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, así como la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) y la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (Clidda).
“En México, uno de cada tres niños es obeso y siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso. Estas cifras son una preocupación muy importante porque, de continuar este problema, no habrá recurso público suficiente para brindarles atención”, indicó Zenteno Santaella.
En el Teatro Ciudadela, personal de la institución y los protagonistas del programa –la fresa, el brócoli y el elote–, así como sus antagonistas –la sopa instantánea y el pan procesado–, presentaron la campaña que estará vigente todo julio.