Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció la adquisición de todas las acciones en circulación de la empresa europea Valora Holding AG, que le permitirá desarrollar un liderazgo en el mercado de conveniencia y food service en el viejo continente.
La empresa mexicana, líder de comercio minorista y de bebidas, con ventas superiores a 27 mil millones de dólares, buscará expandir su negocio de tiendas de proximidad –que opera bajo la marca Oxxo– en Europa con la compra de todas las acciones de Valora, que tiene tiendas de conveniencia y comida en Suiza, Alemania y otros países, por 260 francos suizos por título, es decir, alrededor de mil 100 millones de francos suizos.
Las acciones de Femsa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron 7.01 por ciento, a 132.15 pesos por acción, por tanto, su valor de capitalización cayó en 21 mil 525.3 millones de pesos, para cerrar en con un valor de mercado de 285 mil 599.6 millones de pesos.
Femsa y Valora están muy alineados en cuanto a las prioridades y oportunidades de generación de valor a largo plazo. Se espera que Valora acelere su ruta de crecimiento apalancándose en la experiencia de Femsa en el comercio de conveniencia, y servirá como una plataforma para crecimiento adicional en los mercados de conveniencia y servicio de comida (foodvenience) en Europa, reportó la emisora al público inversionista.
La transacción entre Femsa y Valora creará un jugador formidable en el mercado de tiendas de conveniencia y food service en Europa.