La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en coordinación con su homóloga del estado de México, mantiene un operativo para localizar a un tercer implicado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydia Gamboa cometido el 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, en Benito Juárez.
El hombre, identificado como Omar N, escolta del abogado Jesús Hernández Alcocer, quien fue vinculado a proceso por su presunta participación en la comisión de dicho delito, sigue prófugo de la justicia.
De acuerdo con las investigaciones, este hombre habría escapado del lugar en una camioneta tras ingresar al restaurante de comida japonesa e instantes después salir, llevando consigo el arma con la que fue asesinada la cantante de 21 años.
La defensa del abogado, a quien se le dictó el pasado jueves la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, confía en demostrar su inocencia.
Su escolta y chofer, Benjamín N, recibió la misma medida cautelar, por lo que en los cuatro meses que fijó el juez de control la defensa de ambos, del despacho González Casanova, presentarán pruebas para que obtengan su libertad.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia activó el protocolo de feminicidio tras encontrar el cuerpo de una mujer de la tercera edad con golpes en varias partes dentro de su departamento en la colonia CTM-Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.