Ciudad de México. La seguridad privada “es un pilar muy importante para la competitividad y el crecimiento nacional, pues durante más de tres décadas el sector ha contribuido al bienestar de la nación, creando más de 800 mil empleos a través de más de 8 mil empresas a nivel nacional y aportando aproximadamente el 2 por ciento del PIB”, afirmó, Armando Zuñiga Salinas, presidente de la Confederación de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex-CDMX).
“La industria de la seguridad, es un sector estratégico que ayuda a dar certidumbre a las inversiones y que, sin lugar a dudas, contribuye a la paz del país”, agregó durante el encuentro de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por Mexico (Asume).
Agregó que son muchas las ramas que han hecho posible el auge de la industria en México, “tales como el de los oficiales de seguridad, custodia de bienes y valores, rastreo satelital, alarmas, blindajes, profesionales de seguridad y tecnología”, sectores representados en el encuentro.
El líder del organismo empresarial a nivel local señaló que asume representa a las 32 asociaciones nacionales e internacionales más importantes del sector de la seguridad privada en México “y por ello, también somos el organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad, objetivo del que cada vez estamos más cerca”.