Ciudad de México. Las medidas que tomó el Poder Judicial Federal (PJF) para seguir funcionando durante la pandemia minimizando los riesgos para el público usuario y sus trabajadores, de modo que el 80 por ciento de los contagios registrados dentro de su plantilla laboral ocurrió fuera de sus instalaciones, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
Durante la ceremonia de reconocimiento al personal del Servicio Médico del PJF, el director general de esta área de la SCJN, Pedro Martín Argüelles Domenzain, informó que la mortalidad por Covid-19 entre los trabajadores de este Poder fue de 0.3 por ciento, lo que aseguró es un índice mucho menor al de otras dependencias del gobierno federal.
Durante el encuentro se otorgaron reconocimientos a 40 trabajadores y directivos de las áreas de salud de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, quienes fueron los responsables de aplicar los protocolos sanitarios durante la pandemia, operar los servicios médicos e incluso atender a los trabajadores que resultaron contagiados.
“Todo el personal médico y de enfermería, todos y todas se pusieron la camiseta, no importaba si eran vacaciones, no importa el horario, no importaba el día, estuvieron al pie del cañón anteponiendo la salud de las personas frente a cualquier otra consideración”, afirmó Zaldívar.