El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la firma coreana Samsung Electronics invertirá 500 millones de dólares para aumentar la producción de electrodomésticos en sus plantas instaladas en Querétaro y Tijuana.
“En reunión con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, quien me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México. Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo”, indicó el funcionario en redes sociales junto a una fotografía con el directivo de la empresa.
Además, apuntó que sostuvo una "muy productiva reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI)”, esto como parte de las actividades de trabajo que realiza en Seúl.
Por la mañana, la cancillería anunció que Ebrard y su homólogo coreano Park Jin, acordaron impulsar el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, así como la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico en calidad de Estado asociado.