El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que resultó positivo de covid-19 y “atenderá su asuntos a distancia”.
La dependencia informó en un comunicado que el funcionario “seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia”.
En tanto, tras ser nombrado subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez encabezó su primer acto público con los honores a la bandera que se hacen en la sede de Gobernación el primer lunes de cada mes.
En el acto que se desarrolló de manera privada sin convocatoria a medios de información, Yáñez expresó: “Vengo a dar un impulso a la transformación nacional impulsada desde hace más de tres años, que le llamamos la Cuarta Transformación”.
Destacó el legado de Benito Juárez y de Miguel Hidalgo en la construcción del Estado nación mexicano, y que el ex titular del área, Rabindranath Salazar, hizo un buen trabajo al frente de la subsecretaría y le deseó suerte en su nuevo encargo como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia.