Xalapa, Ver. Suman seis los migrantes de origen veracruzano identificados entre las 53 personas fallecidas en el interior de un tráiler abandonado en San Antonio Tejas, Texas, confirmó el director de Atención a Migrantes, Carlos Escalante.
Los últimos dos en ser identificados fueron Jesús Álvarez Ortega, de Misantla, y su sobrino Pablo Ortega, de Tlapacoyan. Antes ya habían sido confirmados los hermanos Yair y Yovani Valencia Olivares, su primo Misael Olivares de la comunidad de San Marcos, Naolinco y Julio Marcial Espinoza originario de Santiago Sochiapa.
De las últimas dos identificaciones destaca que Jesús Álvarez, tenía 45 años de edad, y su sobrino Pablo Ortega, de 20 años, perdieron comunicación con su familia desde el 20 de junio. en la última conversación con familiares comentaron que viajaban en un tráiler a Estados Unidos.
Pablo Ortega originario de Tlapacoyan dejó a su esposa Elizabeth con cuatro meses de embarazo.
Familiares esperan realizar los trámites en el consulado para obtener los cuerpos y ser trasladados a su tierra natal Tlapacoyan, lo que podría tardar hasta 15 días.
La Dirección de Atención a Migrantes envío a Texas a tres abogados para agilizar la identificación de veracruzanos entre las víctimas.
Además de estos seis veracruzanos identificados entre las víctimas, el director de Atención a Migrantes, Carlos Escalante, informó que se hallaron documentos dentro del tráiler de otras cuatro personas de origen veracruzano, pero aún no están confirmadas y no se ha localizado a la familia.