Después de salir de Chivas hace año y medio por problemas de indisciplina, Javier Chofis López regresará al conjunto tapatío, anunció ayer el club estadunidense San José Earthquakes, donde el mexicano se desempeñó en las recientes temporadas y el cual decidió no renovar su contrato.
“Lo dio todo con amor y pasión. Queremos agradecer a @eduardochof19 por su tiempo en San José y desearle lo mejor de la suerte en su regreso a @Chivas”, publicó el equipo de la Major League Soccer (MLS) en sus redes sociales.
Aunque el club Guadalajara aún es dueño de su carta, la directiva, encabezada por Ricardo Peláez, así como el entrenador Ricardo Cadena han manifestado en diversas ocasiones que el jugador no está considerado para volver a formar parte de la escuadra rojiblanca debido a sus múltiples indisciplinas, por lo que su futuro aún está en duda.
López salió del Rebaño sagrado al finalizar el torneo Apertura 2020 debido a que rompió el reglamento interno al acudir en plena pandemia a una fiesta junto con otros elementos, como Alexis Peña, José Juan Vázquez y Dieter Villalpando, quien incluso fue acusado de violación. Tras estos hechos, los cuatro futbolistas fueron dados de baja de forma definitiva.
Ante esta situación, el ex defensa rojiblanco Camilo Romero aplaudió la decisión de no incorporar a López para la presente temporada, pues consideró que “este tipo de jugadores no le hace bien al club, pues aún no entienden el valor de la camiseta que portan, les falta carácter y compromiso para defenderla”.
Asimismo, estimó que el mediocampista “ya tuvo la oportunidad de representar a uno de los equipos más importantes del futbol mexicano y la desaprovechó, fue inmaduro e irresponsable, ahora tiene que asumir las consecuencias de sus actos”.
En días recientes trascendió que los Gallos Blancos del Querétaro estarían interesados en contratar a López; no obstante, el Guadalajara no se ha pronunciado al respecto.