Cuernavaca, Mor. La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Uriel Carmona Gándara, no acreditó ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la adquisición de materiales, accesorios, productos químicos, ni el servicio y capacitación del personal de la institución por un monto de casi 16 millones de pesos, de acuerdo al informe individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021.
En dicho informe se indica que “del contrato número FGEMOR-CGA-DGCLYC-DCyS.-05/2021 por un monto pagado de 12 millones 941 mil 242 pesos correspondiente a la Adquisición de materiales, accesorios y suministros de laboratorio y otros productos químicos, la Fiscalía General del Estado no contó con evidencia documental de la entrada y salida del almacén de los diferentes materiales, accesorios y productos químicos”.
Tampoco la FGE contó con evidencia documental de la realización del servicio de mantenimiento y de la capacitación del personal que opera en dicho sistema, de acuerdo con el contrato número FGEMOR-CGA-DGCLYC-DC-EXCEP-03-2021 por un “monto pagado de dos millones 951 mil pesos referente a la contratación del servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipo e instrumental médico y de laboratorio (póliza anual de ampliación de la garantía y plan de protección SafeGuard del sistema IBIS TRAX-3D (laboratorio de balística)”.
La ASF mencionó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tampoco proporcionó la evidencia documental que justifique la compra de siete cascos con un costo de aproximadamente 54.4 mil pesos.
Los recursos otorgados tanto a la FGE y la CES, según este informe, son parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021.