Las deficiencias en la puntería fueron costosas para Pumas en su presentación en el torneo Apertura 2022 y se quedaron con un empate 1-1 ante un plantel de Xolos que arriesgó poco en el estadio Olímpico Universitario.
Un penal le permitió a Tijuana adelantarse en el marcador, mientras los auriazules no encendían los ánimos tanto en la cancha como en el graderío y fue hasta el complemento cuando Diogo de Oliveira los rescató para conseguir la igualada.
Aun cuando la Liga Mx ordenó de manera inmediata la implementación del Fan ID, Leopoldo Silva, presidente de Pumas, reconoció que hasta ahora no se han reunido con el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) para poner en marcha esta herramienta. En lo deportivo, el directivo se mostró entusiasmado por el inicio del torneo al señalar que “estamos para ganar, competir y ser campeones”.
Sin embargo, los felinos se vieron afectados en la cancha desde el inicio del duelo. Ahora como arquero titular de Pumas, Julio González tuvo un error trascendental al cometer una falta sobre Joaquín Montecinos y darle un penal a los visitantes.
Con apenas 10 minutos en el reloj, Lucas Rodríguez le dio la ventaja a Xolos al cobrar la pena máxima con un disparo que entró a la meta por el costado derecho.
Pumas intentó reponerse con ataques desde las bandas y el centro pero los delanteros sufrieron para concretar. Juan Ignacio Dinenno lanzó un par de disparos desviados, mientras el refuerzo Gustavo del Prete pudo hacer poco por los felinos pese a mostrar iniciativa en la ofensiva.
El desangelado ambiente que se vivía en la cancha llegó hasta las gradas, donde ni siquiera el rugido del Goya era entonado por la afición auriazul.
La falta de fuerza en el ataque, provocó que el técnico Andrés Lillini recurriera en el complemento a Diogo de Oliveira y sacara de la cancha al canterano Marco García. Un cambio que fue clave para igualar el encuentro.
Con un cabezazo tras un tiro libre, De Oliveira llegó a las redes para poner el 1-1 y finalmente encender los ánimos de la afición. “Diooogo, Diooogo”, entonaban en el graderío para festejar el tanto.
La polémica llegó al minuto 60, cuando el silbante Adonai Escobedo recurrió al VAR por una posible mano de Xolos que le daría un penal a Pumas, pero el árbitro concluyó que no hubo falta.
Sin mayor profundidad en el ataque y con un plantel de Xolos encerrado, Lillini le dio oportunidad a otro canterano al debutar a José Navarro, pero el buen ánimo del joven ariete no fue suficiente para lograr el triunfo en casa.
“Como locales teníamos que ganar, se nos escapó la victoria, nos desconcentramos y nos quedamos con el empate. Siempre es importante sumar, no perder es lo principal”, dijo Lillini ante la prensa.
Respecto al refuerzo argentino Eduardo Salvio, indicó que ya realizó los exámenes médicos y está en espera de los trámites migratorios para firmar con los felinos.