Wimbledon. El vigente campeón Novak Djokovic cedió su segundo set a lo largo del torneo antes de derrotar al holandés Tim van Rijthoven en 6-2, 4-6, 6-1, 6-2, y de citarse con Ja-nnik Sinner en cuartos de final de Wimbledon, instancia a la que no llegaron la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski, terceras sembradas, al perder 4-6 y 3-6 ante las estadunidenses Danielle Collins y Desirae Krawczyk en el torneo de dobles.
El serbio, número tres del mundo, se sobrepuso, frente a un adversario (104 del orbe) que había sido invitado por los organizadores a Wimbledon tras darse a conocer ganando el torneo de hierba de 's-Hertogenbosch en junio con una victoria sobre Daniil Medvedev (1).
El joven español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie, fue eliminado por el italiano Jannik Sinner (10), por 6-1, 6-4 y 6-7 (8/10) y 6- 3.
Avanzaron también el británico Cameron Norrie (9) y el belga David Goffin al superar a los estadunidenses Tommy Paul y Frances Tiafoe, respectivamente.
La tunecina Ons Jabeur, tercera sembrada, superó 7-6 (11/9) y 6-4 a Elise Mertens, de Bélgica, y la alemana Tatjana Maria protagonizó otra sorpresa para acceder por primera vez, a sus 34 años de edad, a una ronda de cuartos de final de un torneo de Grand Slam, al vencer 5-7, 7-5, 7-5 a la letona Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia 2017.
La checa Marie Bouzková se impuso 7-5 y 6-2 a la francesa Caroline Garcia y la germana Jule Niemeir doblegó 6-2 y 6-4 a la británica Heather Watson.
Ayer fue un domingo especial en Wimbledon con la presencia de Roger Federer. No fue para competir, sino para participar en una ceremonia en la que se celebró el centenario de la Cancha Central.
El astro suizo, que el próximo mes cumple 41 años, declaró su intención de volver en 2023.