Como parte de su gira de trabajo que realiza por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo nuevamente las obras del Tren Maya, e informó que el trayecto entre Mérida y Cancún tienen un 50 por ciento de avance. Ante los amparos presentados por algunas organizaciones, refrendó que el pueblo de esta región apoya el proyecto.
“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50 por ciento de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Acompañó el mensaje de un video de 41 segundos en el que se observa al tabasqueño dentro de un helicóptero militar durante el recorrido.
El sábado, López Obrador hizo un recorrido de supervisión del tramo del Tren Maya que va de Palenque a Mérida, esto luego que el viernes inauguró la primera fase de la refinería Olmeca, de Dos Bocas, en Tabasco.