Ciudad de México. Un juez federal impuso sentencias de hasta 154 años de prisión a tres integrantes de La Familia Michoacana, declarados culpables por el delito de secuestro, el cual cometieron en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, en junio de 2010.
Se trata de Juan Eneas Gutiérrez Santiago y Hugo Alfonso Hurtado Moreno, a quienes se les impuso una pena de 154 años de prisión y tres mil 750 días multa; además de Daniel Antonio Téllez Trujillo, quien recibió una sentencia de 94 años de cárcel más dos mil 350 días multa.
Gutiérrez Santiago y Hurtado Moreno fueron capturados durante el operativo de rescate una persona secuestrada en Nezahualcóyotl, las investigaciones posteriores permitieron establecer la participación en este delito de Téllez Trujillo, quien fue detenido en mayo de 2013.
El caso fue llevado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR, quien aportó los elementos de prueba suficientes para que los tres imputados fueron declarados responsables por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.