Zacatecas, Zac. La tarde de este domingo el diputado federal por Morena, Marco Flores Sánchez -también vocalista y director de la Banda Jerez-, informó que la noche del sábado, en un ataque armado perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada, en el bar El Paraíso, de la ciudad de Fresnillo, fue asesinado a tiros "mi chofer y amigo" Jesús Gaytán Valdez, junto con otras cuatro personas, y dos personas más resultaron gravemente heridas".
El legislador federal -quien el año pasado fue animador principal de los mítines de David Monreal Ávila, en su campaña por la gubernatura -, informó que "El día de ayer 2 de julio, muere asesinado por la delincuencia organizada mi chofer y gran amigo. Un comando armado llego al bar de Fresnillo y abrió fuego contra todos los que ahí se encontraban sin distinción como si fuera un acto de terrorismo, contra la población inocente, donde estaba mi chofer, una persona intachable; Jesús Gaytán Valdez, quien fue ejecutado acostado boca abajo, junto a seis personas más".
El diputado federal cuestionó, tras el ataque donde resultaron cinco personas muertas y dos heridas, "¿Cómo se llama esto?".
Ante este suceso armado, planteó Flores Sánchez, "señor presidente Andrés Manuel López Obrador con toda mi humildad y todo mi respeto, le pido que se identifique y castigue a los responsables de este y todos los crímenes. ¿Hasta cuando van a parar las masacres? Si hoy no hacemos nada, mañana podríamos ser nosotros".
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que la tarde de este domingo, ocurrieron tres hechos delictivos más en la ciudad de Jerez, 60 kilómetros al sur de la capital del estado, donde presuntos integrantes de la delincuencia organizada incendiaron dos vehículos - uno de ellos una camioneta de uso oficial del INEGI-, u una mujer fue acribillada a tiros.
El primer incidente ocurrió en el fraccionamiento El Paraiso, donde autoridades acudieron a atender un reporte de emergencia, localizado un vehículo Honda Civic incendiándose.
Extraoficialmente trascendió que el comando armado qué prendió fuego a la unidad motriz, también privó de su libertad al menos a dos personas.
Por otra, sobre la autopista Zacatecas - Jerez, también se localizó una camioneta tipo Pick Up, Nissan, de color blanco "con logos de una institución federal" (INEGI), también incendiandose.
Integrantes de bomberos del municipio de Jerez acudieron a sofocar el incendio de las dos unidades motrices.
En tanto, en un tercer hecho, sobre la calle Escudo Nacional de la colonia San Francisco, una mujer fue acribillada a tiros sobre un automóvil.