Una explosión por acumulación de gas en el octavo piso de un edificio de departamentos de la calle Independencia 18, en el Centro Histórico, dejó siete personas lesionadas y el desalojo de 400 más de los inmuebles aledaños.
Los primeros reportes de efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos que acudieron a atender el siniestro refieren que una acumulación de gas provocó la explosión.
La detonación reventó los cristales de las ventanas de al menos cuatro departamentos y salieron volando muebles, ropa y otros enseres. La lluvia de vidrios y objetos causó temor entre peatones y visitantes de la zona.
Un hombre que caminaba por la zona fue alcanzado por un vidrio y se desvaneció, en tanto que el estruendo y las llamas que empezaron a salir del departamento del octavo piso generó momentos de tensión y pánico.
La onda expansiva afectó a los departamentos de los pisos 9 y 7. Algunos vecinos narraron que sintieron una especie de temblor acompañado con un fuerte estruendo y salieron corriendo.
Al cruce de Independencia y Luis Moya acudió personal de protección civil, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se generó una fuerte movilización policiaca.
De inmediato se desalojó el inmueble, del cual salieron 70 personas que presentaban crisis nerviosas y la moradora del departamento siniestrado, quien fue auxiliada porque presentaba varias heridas.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a siete personas con heridas y trasladaron al Hospital Rubén Leñero a la mujer y al peatón herido.
Los bomberos sofocaron las llamas, acordonaron el área y se evacuaron edificios aledaños. Al lugar acudió la secretaria de protección civil, Myriam Urzúa.