San Pedro Sula. Estados Unidos consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 y buscará el tricampeonato en el Premundial Sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), luego de golear 3-0 a Honduras para avanzar a la final del certamen juvenil donde se medirá ante República Dominicana.
Los goles de Paxten Aaronson al minuto tres, de Alejandro Alvarado al 22 y de Quinn Sullivan al 43 le permitieron al plantel de las barras y las estrellas conseguir el triunfo para llegar por tercera ocasión consecutiva al duelo definitivo por el título. Poco antes, República Dominicana eliminó a Guatemala.
En tanto Estados Unidos, República Dominicana, Honduras y Guatemala ya tenían asegurado el pase al Mundial de Indonesia 2023, mientras que los finalistas conseguirían el boleto para disputar la justa olímpica. El encuentro decisivo por el campeonato se llevará a cabo el domingo.
Desde que se movió el balón, la escuadra estadunidense se paró con jerarquía en el campo, manteniendo la esférica sólo en terreno contrario. Así, ratificaron su superioridad para llegar a una marca de 22 goles a favor y sólo dos en contra durante el campeonato.
En contraste, Honduras jamás pudo reaccionar pese a jugar en casa, sus integrantes siempre llegaban tarde a la marca y el portero Juergen García detuvo algunos disparos pero no pudo resistir ante los embates.
Estados Unidos es el gran favorito para superar a República Dominicana el domingo, cuando se definirá al ganador del título del Premundial.