La Secretaría del Medio Ambiente clausuró parcialmente la tienda de autoservicio Súper Chedraui, ubicada en avenida José María Castorena, alcaldía Cuajimalpa, por violar la prohibición de dar bolsas y productos desechables de plástico.
En un comunicado, la dependencia detalló que suman ya tres los cierres a tiendas de autoservicio, luego de que en días pasados realizara el mismo procedimiento en otras instalaciones de esa cadena en Iztapalapa y el Soriana de Pilares, en Benito Juárez.
Refirió que desde hace dos años se han hecho más de 3 mil visitas para apercibir y prevenir que no se entreguen bolsas ni productos desechables, prohibidos desde 2020 y 2021, respectivamente.
Explicó que durante una visita de inspección el martes 21 de junio, en esa tienda se observó que se entregaban bolsas de plástico de un solo uso en las áreas de frutas y verduras, salchichonería y quesos, animales de compañía, panadería, carnes y pescado.
En el departamento de farmacia se detectó que vendían hisopos con bastones de plástico, en perfumería los tampones tienen aplicadores de ese material, mientras en el de regalos se comprobó la presencia de bolsas para dulces y manteles con componentes de un solo uso, así como vasos y copas de plástico desechables.
Ante las evidencias del incumplimiento a la ley, fueron colocados tres sellos con la leyenda “Clausurado”. También se pusieron otros tres con la frase “Asegurado” en una bodega ubicada en el sótano, que era utilizada para guardar las bolsas y productos de plástico de un solo uso.
La Secretaría del Medio Ambiente señaló que se mantendrán estas disposiciones para vigilar que se cumpla la norma que prohíbe la distribución o comercialización de plástico de un solo uso como bolsas y desechables, entre ellos platos, vasos, cucharas y charolas para transportar alimentos.