Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-01 06:00

Rechaza Delfina Gómez que se adelante el fin del ciclo escolar

Periódico La Jornada
viernes 01 de julio de 2022 , p. 14

Villahermosa, Tab., Ante la pretensión de algunas entidades de adelantar el cierre del ciclo escolar, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que la dependencia les manifestó que era una decisión inconveniente en un ciclo escolar en que algunos niños que no se han presentado a la escuela y existe la preocupación por el aprendizaje. Aseveró que es una medida contraria a las prioridades educativas el fin del ciclo educativo.

En entrevista al llegar a esta ciudad para participar hoy en la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, y el cuarto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez reconoció que hubo deserción a lo largo del año escolar y que algunos objetivos del aprendizaje no se lograron. Precisó que la SEP diseñó estrategias que ya se están comenzando a implementar para enfrentar esa problemática.

La funcionaria puntualizó, además, que en un encuentro que sostuvo con secretarios de Educación de las 32 entidades hace una semana, se elaboró un documento donde “nos estamos comprometiendo a trabajar en algunas estrategias y acciones para dar atención a ese tema que es prioritario”.

A pregunta expresa, descartó que esta nueva ola de covid pueda generar contagios, pues se “ha demostrado que las instituciones educativas son el lugar más seguro para los pequeños porque no ha habido, como tal, contagio ni epidemia. Por eso invitamos a los padres de familia a que los envíen a las escuelas.”.

–¿En materia educativa, a pesar de la pandemia, se siguió trabajando en la SEP?

–Se siguió trabajando. La SEP no cerró un solo día la atención, no solamente a maestros, sino también a la cuestión de planeación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 3 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio