Ciudad Victoria, Tamps. Cinthya de la Cruz, de 23 años de edad, falleció este viernes a las 14:30 horas en el hospital general Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria, donde era atendida por especialistas, de las heridas que sufrió durante el ataque que cobró la vida de su padre, el periodista Antonio de la Cruz, reportero del grupo editorial Expreso-La Razón, perpetrado el miércoles.
La madre de la joven fue notificada cuando terminaba el sepelio de su esposo en el panteón Jardines del Recuerdo, de ese municipio.
De la Cruz, fue ultimado de cuatro balazos calibre .40 cuando salía de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acompañado de su esposa e hija, quien resultó herida de gravedad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El medio para el que laboraba exigió “a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”.
Antonio de la Cruz es el décimo comunicador asesinado en lo que va de 2022; cubría temas de nota roja, agropecuarios, de medio ambiente y mantenía una crítica firme contra las autoridades estatales y municipales en su cuenta de Twitter. Además, era encargado de comunicación social del partido Movimiento Ciudadano en la entidad.