Colima, Col. El director operativo de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín Landín, fue asesinado a balazos en la colonia Los Ángeles, informaron las autoridades del ayuntamiento.
Con Arreguín suman nueve los asesinatos de policías o mandos policíacos en lo que va del 2022.
De acuerdo a versiones oficiales, el comandante fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en varias ocasiones.
A pesar de que se llevó a cabo un operativo por parte de las autoridades, no pudieron detener a los responsables luego de los hechos.
El ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de un comunicado, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar los hechos y detener a los implicados.
“Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida”, establece el comunicado.
El pasado 1 de junio, se realizó el nombramiento de Inocencio Guzmán de la Peña como nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez en donde enfrenta cuatro bajas por asesinato de la corporación en lo que va del 2022.
En total, son nueve los policías asesinados en lo que va del año, junto con los del nivel estatal.