Ciudad de México. La edición 2022 del Hot Sale reportó ventas por 23 mil 240 millones de pesos, lo que representó un aumento de 25 por ciento comparado con la venta online de 2021, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
De acuerdo con el informe de resultados de la asociación, la edición del Hot Sale de este año logró duplicar las ventas totales que se tuvieron en 2019, el año previo a la pandemia, cuando el monto ascendió a 11 mil 82 millones de pesos.
De acuerdo con la AMVO, en la campaña de ventas en línea que se realizó del 23 al 31 de mayo, participaron 5 de cada 10 internautas mexicanos, lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con 2021 (42 por ciento).
Expuso que en esta ocasión, el ticket promedio se mantuvo estable en comparación con ediciones pasadas, pues alcanzó los mil 629 pesos, especialmente por la presencia de categorías con tickets promedio menores a 3 mil pesos.
Las categorías más compradas durante la campaña fueron moda, electrónicos, belleza y cuidado personal; y este año destacó el interés en la adquisición de categorías como muebles y hogar y servicios en categorías como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.
“Retail sigue liderando con un porcentaje de 64 por ciento de las ventas totales. Por su parte, la categoría de viajes incrementa su alcance con los internautas para superar los niveles de 2021, aunque aún no recupera su tendencia pre pandemia. Además, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra”, apuntó la AMVO.
Señaló que la gran mayoría de los consumidores que participan en el Hot Sale compran tanto en línea como en tiendas físicas, pues el 92 por ciento de los compradores adquirieron sus productos y servicios en ambos canales. A su vez, el 37 por ciento de las empresas participantes en esta edición utilizaron estrategias omnicanal, un porcentaje que incrementa año con año.
La AMVO detalló que, en cuánto a los métodos de pago utilizados en esta edición del Hot Sale, las tarjetas de crédito y débito continúan como los principales métodos de pago en línea, mientras que el efectivo es el preferido dentro del canal físico.
Sobre el tipo de promoción que más consumidores eligieron resaltaron los descuentos del 21 al 40 por ciento como los más adquiridos, mientras que el envío a domicilio se mantiene como el método de entrega preferido, mientras que los casilleros inteligentes toman relevancia en comparación con 2021.
Finalmente, en cuestiones de seguridad, 8 de cada 10 compradores se sintieron seguros o muy seguros al comprar en línea durante el Hot Sale, mientras que la percepción de seguridad para los no compradores ha incrementado en comparación con 2021; pues declaran sentirse más seguros al comprar por internet “pero las limitaciones principales son la falta de presupuesto, la percepción de descuentos insuficientes y el bajo nivel de stock”.