La oposición no va a evitar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sea candidata a la Presidencia de México en 2024, afirmaron los diputados de Morena en el Congreso capitalino luego de que legisladores del PAN amenazaran con interponer denuncias para que la mandataria local pierda su candidatura.
Para los morenistas, las acciones de borrar bardas y de presentar quejas contra la funcionaria ante el Instituto Nacional Electoral (INE) representan “patadas de ahogado”, porque su alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha resultado, pues ya ni siquiera se han visto presentes los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, en las conferencias de la Unión de Alcaldías.
Acusaron a los panistas de sólo estar dedicados “a golpear políticamente a la mandataria y se olvidan del trabajo que tienen que realizar en el Congreso, al que nada más llegan, pasan lista y se van”, después de que sus curules lucieran vacías ayer durante la sesión de la Comisión Permanente.
Asimismo, los exhortaron a trabajar no sólo en las sesiones, sino también en las comisiones que presiden, en las cuales se han registrado retrasos en la dictaminación de diversas iniciativas.
Fernando Mercado, diputado de Morena, increpó a los panistas: “Muchos de ustedes han reportado que en ocasiones el Congreso de la ciudad no tiene la eficiencia que quisiera, hay temas que se traban o no se pueden legislar y el principal problema es Acción Nacional”.