Ciudad de México. El gobierno federal hizo un enroque en la Secretaría de Gobernación y la Presidencia de la República, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
César Yáñez, quien hasta hoy ocupaba el cargo de coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
A su vez, Rabindranath Salazar Solorio, quien ocupaba dicha Subsecretaría en Gobernación, fue designado para el cargo que ocupaba Yáñez.
“Por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos”, informó el gobierno federal en un comunicado.
Salazar Solorio fue nombrado en 2020 como subsecretario luego de haberse desempeñado como director general del Banco del Bienestar al inicio del actual sexenio.
En tanto, Yañez ocupaba la coordinación general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República desde 2018, después de ser secretario de comunicación de Morena entre 2015 y 2018, y director de comunicación social del gobierno capitalino entre 2000 y 2005, en la gestión de López Obrador.