Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Edna Elena Vega como nueva subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en sustitución de David Cervantes, quien falleciera recientemente. Vega se desempeñaba como directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, adscrita a esa misma secretaria.
Por instrucción presidencial, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se encargó de darle posesión del cargo a Vega Rangel quien es doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco (UAM-A), institución donde también estudió maestría en Planeación Metropolitana y licenciatura en Sociología con especialización en Sociología Urbana.
Vega Rangel tiene veinte años de experiencia en el servicio público en los sectores de desarrollo urbano y vivienda. Se ha desempeñado como directora de Planeación Estratégica y posteriormente como directora general del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, así como directora de Desarrollo Urbano en la delegación Iztapalapa (ahora alcaldía); directora de Desarrollo Económico y Social del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, y secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).