Puebla, Pue. Luego de la balacera suscitada en un centro de vacunación pediátrica anticovid, en la que resultaron lesionadas cuatro personas por arma de fuego, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se reforzará la vigilancia en estos módulos de inoculación para garantizar la seguridad de los asistentes.
Así lo declaró este miércoles durante su conferencia de prensa virtual; al tiempo que lamentó lo ocurrido el martes en la capital del estado, cuando dos sicarios en motocicletas atacaron a un presunto delincuente apodado La Zorra, durante la fila para vacunación a menores.
“En Puebla no admitimos que la violencia se normalice; hay investigación y no habrá impunidad”, expuso, tras asegurar que hay acciones permanentes de combate al crimen y detención de delincuentes.
En ese sentido, dijo que la seguridad en los centros de vacunación está garantizada, por lo que llamó a madres y padres de familia a que lleven a inocular a los menores de cinco a 11 años para salvaguardar su salud.
Barbosa Huerta comentó que la Fiscalía General del Estado será la dependencia de esclarecer la agresión al norponiente de la ciudad, a fin de fincar responsabilidades.
Recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con policías municipales, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, reforzaron la vigilancia en las sedes de aplicación del biológico contra Covid-19 para salvaguardar la integridad de los asistentes.
Por otro lado, el mandatario poblano señaló a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla de filtrar información a los medios de comunicación de la persona lesionada en centro de vacunación.
Al respecto, refirió que es muy probable que no sea La Zorra, y que la autoridad capitalina tenga que deslindarse.