El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, lamentó el asesinato del periodista Antonio De la Cruz, quien durante más de tres lustros se desempeñó como reportero del Grupo Editorial Expreso-La Razón de Ciudad Victoria, la mañana de este miércoles, y exigió a la Fiscalía del Estado y a las autoridades esclarecimiento.
“Lamento y repruebo enérgicamente el cobarde atentado que cobró la vida del periodista Antonio De la Cruz, y donde también resultó herida una de sus hijas”, expresó en sus redes sociales.
Agregó que esos atentados “no deben tolerarse y tampoco se pueden pasar por alto. Por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades a que actúen rápido y encuentren al o los responsables de esta acción que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico”.
Villarreal Anaya expresó sus condolencias y “solidaridad para su esposa, su familia y con los periodistas que, igual que yo, están lastimados y preocupados por el nivel de violencia que no cesa en Tamaulipas”.
Al mismo tiempo, refrendó su “compromiso con los y las periodistas de respetar permanentemente la libertad de expresión y de ofrecer desde mi gobierno las garantías para que los trabajadores de la prensa desarrollen y trabajen en un clima seguro y de respeto a su profesión”.