Las jugadoras del Querétaro, uno de los clubes de la Liga Mx Femenil que no cuentan con casa club y limitan el apoyo de alimentos a su plantilla, enfrentan problemas ecnómicos para cubrir sus gastos personales. Dicha situación obligó a la delantera Mayra Santana Estrada a solicitar en redes sociales la ayuda del francés André-Pierre Gignac, futbolista de Tigres, con la donación de playeras o artículos que pudieran ser parte de una rifa.
Todo esto, explican fuentes al interior del club, derivado del cambio de administración en marzo pasado por los hechos de violencia entre aficionados de Gallos y el Atlas en el estadio Corregidora.
“Los contratos se pagan a 10 meses”, indica una futbolista del equipo bajo condición de anonimato; “pero el problema no es ése, sino los bajos sueldos que tenemos”.
La directiva de Gallos precisó en un comunicado que los pagos anuales, que excluyen enero y julio, son parte “de una práctica común en equipos a escala mundial” y que no existen adeudos con la plantilla. “Se ha buscado por todos los medios darle estabilidad a la organización”.
Tras el llamado de Santana Estrada, Gignac consiguió 19 camisetas oficiales de los felinos –10 suyas, tres de Nahuel Guzmán, tres de Florian Thauvin y las mismas de Guido Pizarro–, las cuales firmó e hizo llegar por medio de un intermediario al plantel de Gallos Femenil.
“Gracias, Gignac, por tu apoyo. Y gracias a toda la gente interesada en participar. Estén atentos que pronto les tendremos noticias de cómo ganar la playera de su jugador favorito”, escribió la futbolista en su cuenta de Instagram, luego de la pronta respuesta del francés.