Ricardo Cadena, técnico de Chivas, insiste en que su equipo necesita un último refuerzo y el jugador requerido a su directiva es Orbelín Pineda, actual elemento del Celta de Vigo. Lo poco que sabe el entrenador mexicano es que las negociaciones siguen abiertas; sin embargo, presiona para contar con las incorporaciones prometidas antes del inicio del Apertura 2022.
“Solicitamos tres refuerzos. Llegaron (Alan) Mozo y el Oso (Fernando) González, pero seguimos esperando uno más”, reitera; “para mí el compromiso y margen de error empiezan desde la primera jornada. Esperamos que Orbelín se pueda decidir, porque es una de las incorporaciones que hemos solicitado”.
Cadena no se ha comunicado con el futbolista, pero sí mantiene contacto con Ricardo Peláez, director deportivo del club, quien por ahora no tiene novedades. “Estoy pendiente todos los días –afirma– nuestra exigencia es que se dé lo antes posible”.
El técnico de 52 años imagina un ataque con Orbelín, José Juan Macías y otros jóvenes del Rebaño. Descarta, por otro lado, las versiones que hablan de un presunto interés del Español de Barcelona por Alexis Vega.
Con Vega, sólo rumores
“Los rumores como el del Español son cosas que siempre van a estar alrededor de Chivas”, señala tajante; “el otro día leí que Alexis tenía un grupo y que determinaba cosas dentro del plantel. Son mentiras. A Vega lo veo muy comprometido, más por ser un año mundialista. Nadie se me ha acercado para consultarme algo sobre él o por algún otro jugador del plantel”.
La idea de Cadena y su cuerpo técnico es elevar la competencia interna antes del partido del sábado contra FC Juárez en el estadio Akron. Por ello, reitera, es tan necesaria la llegada de Orbelín. Además advierte que elementos como José Juan Macías, Roberto Alvarado y hasta el portero Miguel Jiménez tienen que mantener un buen nivel si no quieren perder el puesto.
“Nosotros buscamos refuerzos para nuestro equipo, pero no tenemos las mismas opciones que tienen otros que sí pueden voltear a cualquier parte del mundo”, plantea en un paralelismo con América, Toluca y Monterrey.
“Somos muy exigentes en todos los sentidos. Deben tener el compromiso de vestir esta playera”. Lo anterior, según el técnico, explica la salida de Gael Sandoval y la negativa para el regreso de Jesús Eduardo Chofis López.