El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien este año firmó una extensión con Red Bull hasta 2024, no tiene garantizado su lugar e incluso podría ser su último contrato en Fórmula Uno, señaló Christian Hor-ner, jefe de la escudería austriaca.
Durante un debate en la Universidad de Cambridge, el dirigente fue cuestionado sobre cómo afecta el acuerdo recién firmado por el tapatío al programa de desarrollo de pilotos jóvenes de la escudería, que actualmente cuenta con 14 conductores, y admitió que dicha extensión de contrato congela una plaza para el junior team.
“Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años y puede ser el último contrato que él firme. Obviamente cuando tomamos esa opción con él para el próximo par de años bloqueó el asiento, (y su lugar está seguro) a menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo”, dijo Horner en la reunión del pasado 6 de junio, la cual fue retomada por ESPN.
El directivo elogió el trabajo de Checo Pérez en las temporadas 2021 y 2022, e indicó que sin sus “numerosas” ayudas, su compañero de equipo, el holandés Max Versta-ppen, no habría sido campeón.
“Sergio siendo un poco más viejo es un poco más sabio, él ve la pintura completa y el año pasado fue un increíble servidor para el equipo, ayudó a su coequipero en numerosas ocasiones; por supuesto, en esa última carrera hizo un trabajo sobresaliente al detener a Lewis (Hamilton, de la escudería Mercedes). Sin eso, Max no habría ganado el campeonato.
“Este año es otro comienzo, nuevas reglas y nuevos autos. Sergio está mucho más cómodo en el coche, ahora cree en sí mismo y que puede ser campeón del mundo y eso agrega otra dinámica donde, sí, nuestra principal competencia es Ferrari, y nuestros pilotos quieren correr uno contra otro, y les dijimos ‘¡Cuidado!, este no es su carro, fue diseñado y construido por 800 personas para ustedes, que son afortunados de manejarlo, por favor respeten eso y cuídenlo’”, expresó Horner.
Finalmente, señaló que a pesar del buen ambiente que se respira entre Verstappen y Pérez, cada uno sabe que son rivales en la pista.
“La palabra ‘coequipero’ es una falacia, definitivamente no son compañeros; lo peor es que el tipo en el otro auto es el único con quien te puedes comparar; sólo él cuenta con el mismo equipamiento; él puede hacer o destruir tu carrera, es una línea muy tenue”, aseveró.