Ciudad de México. Una joven y una bebé de menos de un año resultaron heridas por el desprendimiento de dos rocas, de alrededor de dos metros de diámetro cada una, las cuales cayeron en dos viviendas, ubicadas en el pueblo Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco.
Las lluvias de las recientes horas provocaron el reblandecimiento de las zonas altas que provocó el deslave de tierra y piedras, por lo que alrededor de las 18 horas se desgajaron las dos rocas, cada una con peso aproximado de dos toneladas.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, una mujer adulta presentó crisis nerviosa, por lo que junto con las dos lesionadas fueron atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los paramédicos del ERUM trasladaron a la joven mujer y a la bebé al Hospital Pediátrico Legaria, en Miguel Hidalgo, mientras los bomberos retiraron la tierra y las dos rocas que dañaron las dos viviendas, en la calle Circuito Panamericano, y las colocaron a metros de distancia de las casas del lugar para evitar que representen riesgo para los pobladores.
Las dos rocas cayeron en las casas, una de las cuales tenía techo de lámina y en la que al parecer se encontraban la joven mujer y la bebé que resultaron heridas.
Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad también se presentó en el poblado para reanudar el suministro de la energía eléctrica, que resultó dañado por la caída de cables que se llevaron las rocas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió por la noche la alerta amarilla, porque en la mayor parte de la ciudad se registraron lluvias ligeras, aunque precisó que el acumulado máximo de precipitación fue de 26 milímetros en Xochimilco.