Las empresas energéticas Engie, Electricite de France y TotalEnergies solicitaron a la población de Francia que limite el consumo de electricidad, gas y productos petrolíferos en medio de la subida de los precios de la energía. “Hacemos un llamado a la concienciación y a la acción colectiva e individual para que cada consumidor, cada empresa, cambie su comportamiento y limite inmediatamente su consumo de energía, electricidad, gas y productos petrolíferos”, señala el comunicado publicado en el periódico Journal du Dimanche.
Según los directivos de las compañías, la reducción del consumo es la única forma de evitar la escasez de gas, electricidad y petróleo en Francia durante el próximo invierno, ya que las importaciones de otros países aún no pueden compensar la falta de energía tras la fuerte caída del suministro de gas ruso.
Advirtieron que el rápido aumento de los precios de la energía amenaza la “unidad social y política” del país. El sistema energético europeo lleva meses en crisis. Ha estado bajando la cantidad de gas disponible en el continente y las autoridades han aplicado un sistema de racionamiento.