Francia se llevó los máximos honores en el Mundial de Triatlón en la prueba de relevos mixtos, que entregó los primeros cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Al ser anfitriones, la plaza se destinó al equipo británico, ganador de la plata, mientras Estados Unidos obtuvo bronce y México finalizó en el puesto 13.
Cuatro lugares –dos de varonil y otro par femenil– aseguraron los británicos Alex Yee, Samuel Dickinson, Georgia Taylor-Brown y Sophie Coldwell, al terminar segundos (1:27.37 horas), detrás de los galos Vincent Luis, Pierre Le Corre, Cassandre Beaugrand y Emma Lombardi (1:21.14) y por delante de los estadunidenses Kevin McDowell, Seth Rider, Summer Rappaport y Taylor Spivey (1:27.44).
La cuarteta mexicana, integrada por Rodrigo González, Lizeth Rueda, Irving Pérez y Anahí Álvarez, concluyó las pruebas de natación, ciclismo y carrera en 1:31.56 para ubicarse en decimotercer lugar en la categoría élite.
No obstante, el representativo tricolor continuó sumando más metales en Montreal en la categoría por edades, como la víspera lo hicieron en las competencias individuales de ambas ramas, pero ahora en relevos mixtos.
Se proclamaron campeones en 20-29 años y 40-49; en esta última hicieron el 1-2. También ganaron plata en 16-19, 30-39, 50-50 y bronce en 20-29.
Por otra parte, la dupla nacional de Mariana Arceo y Duilio Carrillo quedó cuarta en relevos mixtos de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Ankara, Turquía. Hungría, Japón y Polonia ocuparon los tres primeros puestos.